Los ojos son claros al nacer. Su color definitivo no se establece hasta el sexto mes. Los párpados suelen estar hinchados por la compresión del parto, pero sonsulta al médico o la matrona, pues a veces existe una infección. El estrabismo es frecuente. El bebé bizquea a veces en los primeros meses.
La lengua puede estar anclada al suelo de la boca, de modo que parece dividirse ligeramente cuando la saca. La punta crecerá hacia delante en el primer año.
Las manos y pies pueden estar azulados porque la circulación del niño no funcione bien. Si cambias al bebé de posición, deben tornar al rosa. Las uñas a menudo están largas al nacer.
Las mamas del bebé pueden estar hinchadas e incluso rezumar un poco de leche. Esto es perfectamente normal en ambos sexos. La hinchazón se reduce en dos días; no exprimas la leche.
Los genitales parecen muy grandes, en los dos sexos. La niña puede tener un flujo vaginal causado por las hormonas maternas; desaparecerá pronto. Los testículos del varón a menudo están elevados en la ingle; consulta al médico si te preocupa.