Creatividad y funcionalidad en la nueva normalidad
En el último año, la vida de los millones de personas que habitan este planeta, se ha visto trastocada. Ha cambiado nuestra forma de trabajar, de relacionarnos y de disfrutar del ocio.
Las restricciones de movilidad y de reunión están haciendo que pasemos mucho más tiempo en casa y nuestros hogares se están convirtiendo en pequeños oasis de seguridad.
Adaptarse a la nueva situación
En esta tesitura, es normal que busquemos fórmulas que hagan más placenteras las estancias dentro de nuestros domicilios. A partir de ahora, cuando busquemos piso o pensemos en decorarlo, vendrán a nuestra mente aspectos que hasta ahora no habíamos tenido en cuenta.
Por ejemplo, muchas personas buscarán casas con un dormitorio más que haga las veces de despacho o con espacios en las zonas comunes que se puedan adaptar como lugares de trabajo.
También tomarán fuerza las terrazas, los áticos o los bajos con patio que nos permitan disfrutar del exterior con mayor sensación de seguridad.
Las necesidades de los niños
Los niños que están creciendo en una situación atípica, necesitarán espacios en los que ejercitarse. Debemos tener en cuenta sus necesidades a la hora de organizar los lugares comunes de la casa, ya que pasarán más tiempo allí.
El desarrollo del teletrabajo hará que necesitemos nuevas herramientas, que nos permitan conciliar la vida laboral con la personal o el cuidado de los más pequeños.
Busca ayuda
En este sentido, Ride&Go Baby será de gran utilidad para los padres que tengan niños pequeños y trabajen en casa. Nuestras ruedas para la hamaca bebe permiten mover al pequeño con facilidad por toda la casa y así mantenerlo vigilado, mientras sus cuidadores se encuentran frente al ordenador, cuando realizan una pausa para tomar un café o deben atender cualquier asunto en otra habitación.
"Debemos tener en cuenta sus necesidades a la hora de organizar los lugares comunes de la casa..."
Asimismo, el suave movimiento de Ride&Go Baby es ideal para mecer al bebé mientras se encuentra en su hamaca BabyBorn, si tiene sueño o si necesita un extra de juego. Basta con empujar la hamaca ligeramente con el pie para pasar un buen rato.
Fijarnos nuevos objetivos
Pasar más tiempo en casa nos impulsará a buscar objetos funcionales, que además de facilitarnos la vida, solucionen varias de nuestras necesidades a un mismo tiempo. La encimera o la mesa de la cocina dejarán de utilizarse exclusivamente para las comidas.
A partir de ahora, serán lugares de encuentro para las familias que trabajarán, cocinarán, dibujarán o harán los deberes juntas.
El salón se convertirá en gimnasio o en aula para los días de clase online y los dormitorios serán los lugares elegidos para las reuniones por Zoom.
Esta nueva normalidad trae aparejados nuevos usos y costumbres. En nuestra mano está hacer que esa transición sea placentera eligiendo herramientas que nos ayuden a sobrellevarla lo mejor posible.