Con la mejora que proporcionamos, la hamaca es más sencilla de deslizar por el suelo (siempre hablamos por recomendación del interior de las casas). Cuando queremos que la hamaca mantenga su esencia, las ruedas disponen de un sencillo sistema de freno para que la hamaca siga siendo estable, sin que pierda su esencia y el bebé se pueda auto balancear.
Los bebés en su primer año de vida pasan muchas horas en una hamaca. El problema que nos encontramos es a la hora de transportar al bebé por la casa, por ejemplo, del salón quieres ir a la cocina, y te llevas al bebé. La forma de hacerlo en la actualidad es levantando la hamaca con el bebé, o llevando la hamaca y el bebé por separado.
Con el accesorio que hemos diseñado y patentado, la hamaca contaría con ruedas perfectamente estables y un sistema de frenos, de forma que se pueda empujar o tirar de la hamaca (con el bebé incorporado) de una manera fácil y segura. Facilitando de esta forma a los papás el transportar a su bebé.
Hemos tenido en cuenta a padres o familiares que son paralíticos y quieran participar en los cuidados de sus hijos y con este sistema tiene el beneficio de poder acceder y participar en una de las tantas situaciones dadas en la vida cotidiana de su bebé
Por otro lado, el timón y las ruedas nos dan en su conjunto una dinámica favorecedora para el bebé y los cuidadores. Nos constan determinadas situaciones en las que los cuidadores manejan el timón aportando otro tipo de movimiento como son, movimientos cortos imprimiendo una pequeña velocidad que por lo general es super gratificante para los bebes incluso estando los cuidadores desde un sofá, cama….