Diseñar y lanzar un producto al mercado siempre es una responsabilidad. Y si va dirigido a un público infantil, como es nuestro caso, mucho más.
En Ride&Go Baby no solo somos emprendedores al crear las únicas ruedas para hamacas infantiles del mundo, también somos padres y, como tales, entendemos perfectamente lo importante que es la seguridad de los niños.
Desde que pusimos en marcha este proyecto, tuvimos muy claro que la seguridad tendría un lugar preferente en nuestro trabajo.
Estudiamos a fondo la normativa en materia de seguridad y diseñamos nuestras ruedas teniendo en cuenta las directrices que nos exigían.Nos informamos para que Ride&Go Baby se fabricase desde el primer momento según normativa 2001/95/CE, con la siguiente norma de referencia: UNE-EN ISO 12100:2012. Además, poseemos dos certificaciones ISO. Concretamente la ISO 9001 y la ISO 14001, que hacen referencia a los procesos de trabajo de nuestra empresa en cuanto a calidad y medioambiente.
Realizamos mil y una pruebas en casa, con conocidos y con familiares. Y encargamos a un laboratorio experto de Alicante que testara el productopara asegurarnos de que no dejábamos ningún detalle al azar.
Fue un camino largo, que supuso muchos cambios, muchas pruebas, más de 35 prototipos y muchas horas de trabajo, pero estamos muy contentos con el resultado.
Gracias a todo ese esfuerzo, podemos decir bien alto y claro que Ride&Go Baby es un producto seguro. Si no fuese así no lo utilizaríamos con nuestros hijos, sobrinos e hijos de amigos.
Las ruedas se mueven lo justo para deslizar la hamaca con facilidad, pero impiden que coja velocidad. Si queremos que la hamaca vuelva a ser estática, solo tenemos que activar los frenos. Y, además, la estabilidad de las hamacas BabyBjörn no se ve comprometida en ningún momento.
Tampoco hay peligro de que tanto nosotros, como nuestros pequeños investigadores, nos pillemos los dedos con las ruedas. Y respondemos desde ya a una pregunta muy común, no rayan los suelos, incluso los de madera.
Como la hamaca es ligera y nuestras ruedas son de goma, aunque la hamaca pasase por encima de una sus manos nuestro pequeño no sentiría dolor, ya que no hay peso que ejerza una gran presión.
En definitiva, llevamos hasta el límite nuestro lema: Les cuidas, te cuidamos.