Excursiones para hacer con niños en otoño
En septiembre se combinan los días calurosos con otros más frescos, que nos permiten salir de casa más temprano y retomar los largos paseos por el campo y las excursiones de todo un día.
Sin embargo, el sol sigue calentando con fuerza, por lo que es mejor optar por destinos frescos y resguardados de sus rayos como, por ejemplo, bosques, sobre todo si viajas con niños.
En Ride&Go Baby nos gusta mucho estar en casa disfrutando de ratos de juego y tranquilidad gracias a la hamaca BabyBjorn, pero también nos gusta proponerte escapadas divertidas en las que los peques tomen contacto con la naturaleza y el mundo que les rodea.
Para fomentar estas salidas y el contacto con la naturaleza, te traemos una selección de destinos con los que seguro que todos pasaréis un excelente rato en familia.
Nuestra selección de excusiones
Selva de Irati en Navarra
En el Pirineo navarro se encuentra la selva de Irati, un espectacular hayedo y de los más grandes de Europa.
Aquí se agrupan tres reservas naturales: «la reserva natural de Mendilatz y Truistibartea y la reserva integral de Lizardoia«, lo que hace de la selva de Irati es un lugar ideal para pasar unos días en contacto con la naturaleza.
Podéis organizar la visita por vuestra cuenta o reservar una plaza en los grupos que salen a diario desde Pamplona.
Desde su propia web ofrecen: “Rutas de senderismo y btt con diferentes niveles de dificultad, paseos a caballo, parapente, descenso de cañones o tranquilos paseos en canoa por las aguas del río Irati te están esperando”.
Parque Natural das Fragas do Eume en A Coruña
Este parque natural con 9.000 hectáreas de extensión, está repleto de robles, chopos, fresnos, alisos, más de 20 especies de helechos y 200 de líquenes.
Con esta variedad, seguro que regresáis a casa con la mochila llena de hojas y frutos para hacer manualidades (recuerda que siempre hay que cogerlas del suelo y no arrancarlas de sus ramas, así dejamos que la naturaleza siga con su propio ciclo vital).
Déjate llevar por estos exuberantes bosques que siguen el curso del río Eume y descubre el monasterio de Caaveiro, un antiguo cenobio con más de 10 siglos de historia, situado en el corazón de este paraje.
¿Serás capaz de encontrarlo?
Vías verdes
Las vías verdes son infraestructuras ferroviarias en desuso, que se han transformado en rutas para transitar a pie o en bicicleta. Entre todas ellas suman más de 3.200 kilómetros y están repartidas por todo el territorio nacional.
Este proyecto está coordinado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.
En este enlace encontrarás toda la información completa y noticias sobre estas rutas y podrás hacerte con un ejemplar de la “Guía de las Vías Verdes”.
La Granja de San Ildefonso en Segovia
El Real Sitio de la Granja de San Ildefonso es el grupo de palacio y jardines declarado conjunto histórico monumental, que mandó construir Felipe V, el primer borbón que reinó en España, allá por el siglo XVIII.
El lugar le cautivó tanto durante una visita que decidió levantar allí una residencia de recreo al estilo de la corte francesa de su abuelo Luis XIV.
Actualmente se pueden visitar los antiguos apartamentos reales, el museo de tapices y la capilla real o colegiata.
Pero sin duda, como más disfrutarán los pequeños será descubriendo las innumerables fuentes que decoran los jardines y que albergan a muchos personajes fantásticos que harán volar su imaginación y la de toda la familia.
¿Te atreves a buscarlos?
A nosotros nos encanta salir con nuestros peques de excursión a diferentes sitios, y esta lista son de los que más nos han gustado.
Esperamos que los disfrutes tú y tu familia.