Planes y juegos de Halloween para niños
Se acerca una de las fechas más terroríficas del año para los niños: Halloween. Tanto si tienes pensado hacer una fiesta, como celebrarlo en casa junto a los más pequeños, debes estar preparado.
Qué se hace en Halloween
Cada 31 de octubre, la historia cuenta, que la barrera que hay entre el mundo de los vivos y los muertos, desaparece.
Durante esta noche niños, jóvenes y no tan jóvenes salen a la calle para disfrazarse, jugar a «truco o trato», contar historias de miedo, ver películas de terror, visitar casas encantadas, pero sobre todo a ¡divertirse!
Juegos para niños en Halloween
Los juegos en Halloween son el plan perfecto para disfrutar de una noche entre risas y miedo con los más pequeños.
Te damos algunas ideas que serán un éxito seguro:
1. Películas de terror
Aunque es lo más recurrido, es un plan que nunca falla. A los niños, les encanta ver películas y si es acompañados mucho mejor.
Siempre podemos optar por una fiesta de pijamas que acabe con toda la familia viendo una película de miedo. Eso sí, adaptada a las edades de los más pequeños.
2. Concurso de calabazas
Como es tradición, en Halloween se decoran las calabazas dibujando sobre ellas caras. Se puede realizar un concurso con diferentes premios y categorías: la calabaza más terrorífica, la más original, la más divertida, etc.
Para ello, deberán contar con diferentes materiales para decorarla como pinturas, purpurina, accesorios, etc.
"...Durante esta noche niños, jóvenes y no tan jóvenes salen a la calle para disfrazarse, [...] ver películas de terror, visitar casas encantadas, pero sobre todo a ¡divertirse!..."
3. Cocinar recetas terroríficas
En internet podemos encontrar una gran variedad de ideas para decorar alimentos. Además, podemos comprar diferentes moldes para hacer galletas en el horno con forma de fantasma, sombrero de bruja o calabazas entre otras.
Es un plan que nos llevará un tiempo en la cocina con los más pequeños y además luego podremos merendar con todo lo que hayamos creado.
4. Juego de las sillas
Este es el tradicional juego en el que todos giramos en torno a ellas y tenemos que estar rápidos para que cuando se apague la música nos sentemos corriendo. Siempre habrá una silla menos de los que somos, por eso el que no llegue a sentarse estará eliminado.
¿Cómo hacerlo en Halloween? pues solo tenemos que decorar las sillas como si fuesen tumbas, con bolsas de plástico negras o grises, y algunos epitafios pintados encima con pintura negra o blanca.
5. La momia
Tenemos que dividir a los niños en grupos pequeños. Dentro de cada grupo, uno de ellos hará de momia y el resto de componentes del equipo se encargará de envolver a la momia en papel higiénico hasta completar el disfraz.
El grupo que acabe antes será el ganador.
6. Desfile de disfraces
Ya sabemos que a los niños les encanta disfrazarse, así que podemos aprovechar la ocasión para premiar al look más espeluznante, original o terrorífico.
Cuantas más categorías hagas mejor, de esta forma, todos obtendrán un premio. Tú bebé, aunque esté en la hamaca bebe, también podrá llevar un original disfraz.
Hay juegos para todas las edades, lo único que hay que hacer es adaptarlos a cada niño.