Beneficios que aportan nuestras ruedas
En Ride&Go Baby nos tomamos muy enserio nuestro trabajo, y para certificar correctamente los usos y beneficios de nuestras ruedas para hamaca bebe, realizamos un estudio in situ con las hamacas de bebe, probando su funcionamiento y estabilidad con y sin nuestras ruedas.
Este estudio tenía como objetivo principal, probar todas las condiciones a las que se podía enfrentar la hamaca bebe con un niño/a dentro, probarla en diferentes terrenos, la comodidad que podía ofrecer al bebé a la hora de descansar… y el resultado fue positivo, nuestras ruedas para la hamaca BabyBjorn aprobaron con éxito.
Estudio del comportamiento de Ride&Go Baby
Para realizar el estudio sobre el comportamiento de nuestras ruedas en una hamaca bebe, tuvimos la oportunidad de observar in situ el uso que se le ejercía a la hamaca BabyBjörn, con un bebé de entre uno y quince meses de edad, en su rutina diaria.
En un primer análisis de resultados, pudimos observar que algunos de los hándicaps que encontramos con la hamaca BabyBjörn sin ruedas, fueron los siguientes:
1· Trasladar la hamaca BabyBjorn con el peso del bebé desde una ubicación a otra dentro de la casa, tenía una complicación a resolver, había que desplazarla arrastrándola por el suelo.
2· Nos vemos obligados a coger la hamaca bebe primeramente, cargarla y llevarla a la zona de la casa que deseamos; después, volver a por el bebé y cogerle en brazos, provocando que tengamos que hacer dos viajes y tener que cargar el doble de peso, para realizar una sola acción, dejar a la pequeña/o bajo nuestra vigilancia y al peque en su hamaca BabyBjörn.
3· El bebé en muchas ocasiones se queda dormido en la hamaca BabyBjorn, lo que genera que, a la hora de desplazarlo a una zona más tranquila, con el fin de preservar su sueño, nos encontramos con una dificultad, que nuestro peque se despierte al arrastrar la hamaca bebe con el dentro o teniéndolo que coger en brazos de la misma hamaca, pudiendo romper su placentero sueño.
"...el estudio sobre el comportamiento de nuestras ruedas en una hamaca bebe, tuvimos la oportunidad de observar in situ el uso que se le ejercía a la hamaca BabyBjörn..."
Un producto 100% ergonómico
Las ruedas que hemos diseñado y creado en Ride&Go Baby han solventado estos problemas, permitiendo hacer de las hamacas para bebe una ayuda más ergonómica para los padres y cuidadores que se encargan del cuidado de los bebés.
Cuando hacemos referencia a «cuidadores» como un término genérico, queremos describir y nombrar que hoy en día el cuidado de nuestros hijos queda a cargo en muchos casos en manos de los abuelos, escuelas infantiles, tíos…, e incluso en madres que acaban de tener una cesaría, tienen obesidad…
A continuación, especificamos los cuidadores que más se pueden beneficiar de nuestro accesorio para la hamaca BabyBjorn:
·Abuelos: la mayoría de ellos, por su edad avanzada tienen menos fuerza, suelen presentar dolores de espalda, lesiones lumbares, artrosis, artritis…
·Mamás con cesárea y episiotomía: muchas de las recién estrenadas mamas sufren durante un tiempo las secuelas del postparto. La recomendación es que carguen poco peso, se flexionen lo menos posible.
·Cuidadores con sobre peso: suelen presentar mucha fatiga cuando tienen que agacharse, cargar peso o realizar alguna resistencia o fuerza.
·Padres o familiares con movilidad reducida: debemos tener en cuenta que hay padres o familiares que, por accidentes, patologías o enfermedades, se encuentran en una silla de ruedas. A ello también les encantaría formar parte del cuidado del nuevo miembro de la familia, y gracias a nuestro accesorio es posible que participen.
La hamaca bebe es un accesorio para el posicionamiento de los niños, que se encuentra muy cercar del suelo, lo que nos puede provocar forzar la espalda y otra musculatura.
Cuando nos agachamos a coger la hamaca BabyBjorn, la flexión que ejercemos la mayoría de la población, no la hacemos de manera correcta, ya que tendemos a flexionar solo la zona lumbar con los miembros inferiores extendidos, tirando de lumbares y elongando el brazo.
Lo correcto sería flexionar las rodillas y la zona lumbar para conseguir una posición en miembros inferiores de 90º y tener un punto de apoyo en estos sin acusar tanto esfuerzo en la zona lumbar.
Ayuda para personas con movilidad reducida
Además, para nosotros es muy importante incluir en los cuidados de nuestros pequeños, aquellas personas con problemas de movilidad, como pueden ser los padres y madres que van en silla de ruedas, familiares con movilidad restringida…
Además, en Ride&Go Baby estamos desarrollando un mando telescópico, con el cual queremos ofrecer una mayor ayuda para todo el público, ya que este permite con solo alargar un poco el brazo, tirar del asa y ejercer la fuerza suficiente para empujar las hamacas bebe, para deslizarlas sin crear ningún tipo de resistencia.
El hecho de que el mando extensible sea telescópico, amplia el abanico de posibilidades para manipular la hamaca bebe en cualquier situación, favoreciendo a los cuidadores desplazar todo el peso de manera más sencilla y práctica.
El mando telescópico te permite lograr el control de la hamaca bebe hasta donde te sea cómodo, facilitando hacer pequeños movimientos de arrastre, favoreciendo la relajación del bebé desde el sofá, en la mesa de trabajo, en la cama u otros lugares en los que los cuidadores nos solemos situar a lo largo del día.