La llegada de un recién nacido supone una gran alegría para los padres y todos los familiares, pero también requiere de infinidad de cosas que organizar y transportar para nuestro peque.
Para ayudaros en estos primeros momentos, hemos confeccionado una lista con las cosas más importantes que necesitáis, para que estéis preparados para la llegada del bebé.
"...lo que rodea a los bebés es tan bonito y atrayente [...] que, en ocasiones, no somos capaces de discernir lo que realmente es útil y lo que no..."
Para simplificar la organización de cosas que necesita tu bebé en sus primeros días, hemos preparado esta lista de básicos de puericultura.
Si fuiste a por el segundo, seguro que la cantidad de artículos que incluiste en la segunda lista se redujo significativamente, y no porque ya los tuvieras en casa (que también), sino porque te diste cuenta de que muchos de ellos no los necesitabas realmente.
Seamos realistas, Wallapop y Vinted están llenos de esas cosas tan bonitas y supuestamente útiles, que se quedaron en un rincón del armario cuando nos dimos cuenta de que lo que realmente necesitaba primero nuestro bebé, era sentirse querido y seguidamente calentito, satisfecho y limpio.
Todo lo que rodea a los bebés es tan bonito y atrayente, y los padres y madres tenemos tantas ganas de hacer que se sientan bien y tengan lo mejor que, en ocasiones, no somos capaces de discernir lo que realmente es útil y lo que no.
Tampoco ayuda preguntar a conocidos y familiares, ya que cada experiencia es única. Lo que a unos les parece un básico, para otros es un trasto y al final acabamos con más ideas y sin saber muy bien lo que necesitaremos en realidad.
Como padres y expertos en el bienestar y la seguridad del bebé, hemos preparado un listado con los artículos que para nosotros son básicos. ¿El resto? Te recomendamos que los veas e identifiques lugares donde conseguirlos de forma rápida y sencilla.
Así, cuando ya tengas a tu bebé contigo en casa, podrás comprar todo lo que necesites realmente.
Será lo primero que necesites en el hospital. Unos pañales de recién nacido y unos conjuntos cómodos y elaborados con tejidos naturales, que le mantengan calentito en invierno y fresquito en verano.
Gel, un aceite vegetal ecológico y una toalla suave de algodón será todo lo que necesites para su primer baño. Y para los cambios de pañal puedes optar por las toallitas o el agua y jabón de toda la vida.
¡La emoción de llegar a casa! Para el primer viaje en coche necesitarás una buena silla homologada colocada a contramarcha. Hay algunas que crecen con el bebé y se aprovechan por más tiempo.
Será uno de los artículos más utilizados si no optáis por el colecho. Busca una que cumpla con la normativa UNE-EN 716-1:2008 y olvídate de ponerle cualquier tipo de protección o chichonera.
La hamaca para bebe es otro de los artículos que puede darnos mucho juego y, si le añadimos las ruedas de Ride&Go Baby, se convertirá en un gran aliado, ya que nos permitirá tener a nuestro bebé junto a nosotros en todo momento y en cualquier lugar de la casa.
Aquí tienes un enlace, donde podrás comprar la hamaca BabyBjorn.
Durante la pandemia de la COVID-19 y el confinamiento, nos vimos obligados a teletrabajar y estar, por tanto, muchas más horas en casa conciliando el trabajo con la vida familiar.
Observamos que el recién nacido se encontraba muy cómodo en la hamaca bebe, pues era el único sitio donde desde tan pequeñito podía estar en una posición un poco más vertical y además es un accesorio de bebé que cabe fácilmente en cualquier hogar.
Esta situación se daba varias veces al día y el hándicap que encontramos es que, en muchas ocasiones, al cambiar de estancia en la casa o al dormirse en la hamaca de bebe, es muy difícil volverlo a trasladar sin alterar su comodidad, contando con el correspondiente peso tanto del bebé como de la hamaca BabyBjorn, para volver a cambiarlo de sitio.
Por último, el carrito, o en su defecto la mochila de porteo, nos permitirán salir a la calle con el pequeño de forma cómoda. Como en el caso de las sillas de coche, algunos modelos van creciendo con el bebé.
Comments are closed